Convocatoria al Plenario del Consejo Consultivo Comunal (C1)

Compartir!

Se realizará el miércoles 16 de julio a las 19 horas en el Club GEBA, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1149 (San Nicolás)

Empezamos dentro de unos 15 minutos, así esperamos que se acerquen algunos Compañeros más a la reunión” dijo el coordinador de la sesión. La cita pautada para las 18:30 hs se demoró una hora, pero salvo algún desprevenido como este cronista, los otros 15 presentes tenían cabal conocimiento que el horario difundido era testimonial. 

Como es de uso y costumbre se votaron (en este caso se reeligieron) las autoridades del plenario quedando como coordinador Eduardo Blas (FPV) quien previo repaso del acta anterior, procedió a solicitar la lectura de informes de las comisiones del CC. Una asistente leyó un paper con veladas críticas a la gestión PRO en materia de Salud, que fue redactado por Gabriel Sánchez, ex candidato a Comunero por el FPV.

El dirigente del PJ porteño Víctor Cantero, y responsable de la Unidad Básica “Martín Fierro” (Perú 1261) solicitó la palabra para formular una propuesta que finalmente fue aprobada. Se trató de una nueva convocatoria en Uruguay 740 (Comuna 1) donde se debatió y redactó un documento crítico de la gestión comunal. (Este medio aún no obtuvo una copia)

También representantes de la Asamblea Plaza Dorrego solicitaron la creación de una comisión de seguimiento de las obras del tradicional espacio público, que según los asambleístas también debería funcionar en la sede comunal. Esto último generó una dura reacción por parte de la presidenta de la Comuna, Cristina Brunet (PRO) quien desconoció este espacio:“Las reuniones de participación vecinal por las obras se efectúan en las propias plazas” aseguró en un comunicado.

Saldo: Poca participación. Apenas un grupo de vecinos, la mayoría referenciados con el FPV quienes intentan refundar el espacio. Mientras tanto el oficialismo (PRO) que actuaba con ánimo de desdén hacia el Consejo Consultivo, directamente pasó a la ofensiva en ese sentido. Ya no solo convoca a reuniones paralelas en bares y otros sitios con funcionarios del Gobierno, sino que desde el PE se publicó un decreto (Nro 251/14) que crea dos Gerencias comunales, una Operativa Administrativa y otra Operativa Gestión Comunal y dos Subgerencias una de Participación Vecinal y otra de Control Comunal, que sin dudas avasalla el potestad de los comuneros.

Actualmente la medida está suspendida. Juntistas de 12 Comunas presentaron una acción de amparo Judicial y denuncia penal contra Mauricio Macri y Rodríguez Larreta por el mencionado decreto.  

Mientras tanto la próxima reunión de Consejo Cosultivo se realizará el miércoles 16 de julio a las 19 horas en el Club GEBA, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 1149 (San Nicolás)

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios