29/03/2024

«LOS FESTEJOS DEL 9 DE JULIO» EN LA «AVENIDA DE MAYO»

Compartir!

Además de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de la independencia argentina, también la Av. De Mayo cumple 120 años. El Gobierno porteño organiza una serie de espectáculos de danzas folklóricas, gastronomía, artesanías, feria de sabores del mundo entre otras actividades. A partir de las 11:30 hs a lo largo de «Av de Mayo». A las 17 hs se proyectará partido Argentina vs Holanda por pantalla Gigante. 

Programa:

– 11.30 h: Bendición e izamiento de la bandera Argentina. La Banda del Regimiento de Infantería 1 Patricios interpretará la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino.

– Luego: desfile por Av. de Mayo de las fuerzas de seguridad, instituciones de la sociedad civil, agrupaciones tradicionalistas y colectividades luciendo sus trajes típicos y recreando sus tradiciones. Música de la colectividad española a través del sonido de sus gaitas y bailes  de danzas nacionales pericón y zamba.

– Desfile de la Federación de los Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires (con más de 100 caballos y sus trajes característicos). Sobre el escenario: solistas, grupos de música y de baile animarán los festejos.

– A las 17 h.: ¡El partido de Argentina en pantalla gigante!

– Al finalizar el partido: Happy Hour en los locales gastronómicos de la Av. de Mayo.

– Además: feria de colectividades. Comidas típicas, productos regionales, artesanías, objetos de diseño e información institucional, exposición de carruajes, automóviles, colectivos antiguos y coches bomba de los Bomberos Voluntarios de la Boca. Show de magos y títeres a lo largo de la Avenida de Mayo.

– Al caer la tarde se encenderá el faro del Palacio Barolo, los zaguanes, vestíbulos, cúpulas, ventanas y balcones de la Av. de Mayo.

Cierre: Desfile de antorchas por la Avenida de Mayo tal como lo hicieran sus constructores en la noche previa a su inauguración hace 120 años.

La Avenida de Mayo, situada en el barrio porteño de Montserrat, fue el primer boulevar que tuvo la CABA y la columna vertebral del centro histórico. Es considerada la primera avenida de la República y de toda Sudamérica. Comienza en la calle Bolívar y su trazo de este a oeste corre entre las laterales Hipólito Yrigoyen y Av Rivadavia. De esta manera conecta la Plaza de Mayo con la Plaza del Congreso en una extensión de unas diez cuadras. Se inauguró en 1894 con el pretexto de que sirviese de pulmón de la población que se concentraba dentro del sector central de la urbe y fuera además la vidriera de presentación de la ciudad al mundo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios