25/04/2024

“LOS ESPACIOS DE LOS PIBES NO SE TOCAN”

Compartir!

Estudiantes y trabajadores del Centro Educativo Isauro Arancibia convocan a la jornada de defensa de la escuela, ante el inminente desalojo por parte de la autoridades porteñas. Martes 8 de julio a partir de las 11 horas en la Av Paseo Colón y Cochabamba.

En un reciente comunicado de prensa, la comunidad educativa del “Isauro” asegura que de prosperar el proyecto del ejecutivo que prevé el ensanchamiento de la Av Paseo Colón para construir un nuevo sistema de Metrobús, dejaría “en situación de calle” no solo a la mencionada escuela, sino también al CAINA (P. Colón 1366) y la Escuela Taller del Casco Histórico (P.Colón y Brasil)

Las obras de remodelación del edificio de la Av. Paseo Colón 1318 estaban previstas para comenzar en el mes de enero de 2014. Para ello el gobierno de la Ciudad contaba con una partida presupuestaria que fuera aprobada en la legislatura en el año 2010.

“Muchos de los alumnos del Isauro viven en la calle, donde son víctimas de violencia policial e institucional, lo que refleja una política de abandono sistemático de estos jóvenes” dicen desde el Centro Educativo.

Para revertir el desfinanciamiento y evitar el cierre, desde el Isauro Arancibia junto a la Comisión de Trabajo y Consenso de ex CCDTyE «Atlético», la Asamblea Plaza Dorrego y el CAINA convocan a los vecinos a participar de un festival por la defensa del espacio educativo que se realizará el día martes 8 de julio a partir de las 11 horas en la Av Paseo Colón y Cochabamaba.

Los organizadores adelantaron que durante la jornada actuarán diferentes bandas de música al mismo tiempo que se compartirá un locro popular.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios