28/03/2024

«DÍA DEL VECINO» DE LA COMUNA 1

Compartir!
La Comuna 1 anunció la celebración del «Día del Vecino» para el miércoles 25 de junio a partir de las 18:00 hs en en el Auditorio de la Universidad del Museo Social. Pero la actividad se suspendió faltando 24 horas.

«Por razones de fuerza mayor y ajenas a nuestra voluntad, el evento programado por el día del vecino se suspende hasta nuevo aviso» dice el comunicado recientemente difundido por la Comuna.
Algo similar ocurrió semanas atrás con los festejos por el por el “el Día del Barrio de San Telmo”. La comuna en esa oportunidad organizó una serie de actividades artísticas para el día 31 de mayo en la Plaza Dorrego, que se suspendieron para el 7 de junio por las malas condiciones climáticas.
Pero a la misma hora y sitio el Gobierno porteño a través de de la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana convocó a los vecinos a la segunda reunión de presentación del proyecto integral de puesta en valor del barrio. De esta manera se suspendieron nuevamente los festejos por el 208° Aniversario del barrio de San Telmo; y parece que esta vez de forma definitiva.
El Día del Vecino (11 de Junio) se celebra desde 1959, por Ordenanza N° 15.201 del Gobierno de la Ciudad, en conmemoración a la segunda fundación de Buenos Aires en 1580. En 1990, se amplía la celebración, instituyendo por decreto el “Día del Vecino Participativo”, con la idea de destacar el trabajo mancomunado entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.
Compartir!

Comentarios

Comentarios