El Compromiso comunitario con “Escuela de Recuperación” de San Telmo

Compartir!

Este jueves 19 de junio a partir de las 10:00 am, docentes, organizaciones de la sociedad civil  y vecinos en general, colaborarán con acciones de puesta en valor en el edificio de la calle Piedras 1430.

Este jueves 19 de junio en San Telmo  a partir de las 10 hs, alumnos de la Escuela de Recuperación Nº3, pintarán un mural en una de las paredes del frente la institución, en la que participaron todos los cursos.

Los docentes y directivos de la escuela eligieron la temática del mural por medio de un concurso de proyectos con chicos de 6º y 7º grado.

Los alumnos de 1º y 2º grado de ambos turnos, serán los encargados de lijar y dar la base de pintura blanca, mientras que los cursos restantes, diseñaran sobre la pared y la pintarán. La intención es que todos los alumnos se sientan incluidos y disfruten de la actividad.

El objetivo de la Unidad de Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” del Gobierno porteño, es plasmar en un documento la intención de quienes suscriben a un “Compromiso Barrial” para colaborar con la construcción de una “actitud ciudadana”, que se traduzca en una comunidad más responsable con el ambiente general, inclusiva, solidaria y respetuosa del espacio público y de quienes lo habitan y lo disfrutan.

foto3

Escuela de Recuperación Nº 3  
Piedras 1430 – San Telmo – 4300-5599 / edrec3_de3@bue.edu.ar 
Turno Mañana y Tarde – Nivel Primario

Además de la firma del compromiso se realizarán trabajos para colaborar con la “Puesta en valor” de la institución.

Las escuelas de recuperación están dirigidas a niños/as con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje y requieren de una flexibilidad en la enseñanza.-

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios