Reactivan causa judicial contra los “Schoklender” por presunta estafa en resto de San Telmo

Compartir!

Se trata de una causa judicial por la denuncia de Alejandra Artacho, ex socia de Pablo Schocklender en un restaurante en San Telmo, quien asegura que los polémicos hermanos se habrían quedado con un departamento de su propiedad en el barrio de Colegiales. Por Luis Gasulla*

“70” abrió sus puertas, con bombas y platillos, a mediados del 2008. Ubicado en Defensa al 714, era el lugar de encuentro de la militancia kirchnerista, periodistas “militantes”, actrices y funcionarios del gobierno nacional.
Artacho era socia junto con el ex funcionario menemista y de la gestión de Jorge Telerman, Enrique Rodríguez. Los acompañaba Andrea Marrone, una amiga de Artacho.
Poco tiempo después, Rodríguez dejó su lugar en DOCAMER S.A. vendiendo sus acciones a Hugo Gallardo, histórico abogado defensor de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en representación de Pablo Schoklender.
Artacho denunció que el menor de los hermanos la echó, de un día para el otro, quedándose con su parte del restaurante y un departamento a su nombre. El juez, que está al frente de la investigación publicamente conocida como “Sueños Compartidos”, decidió reabrir la causa con una ramificación que parecía olvidada: la del resto en San Telmo.
Cuarterolo-Schoklend-1.jpg_1507367217
Manuel Camet, otro de los acusados, aseguró a este cronista que “no tengo un carajo que ver con todo este tema”. Camet era empleado del gobierno de la ciudad durante la gestión de Telerman, persona de confianza de Pablo y socio de Enrique Rodríguez.

Camet aseguró: “Parece que se quieren meter con cuatro pelotudos y no ir contra los funcionarios”.

Artacho asegura que fue una víctima de los manejos espurios de los Schoklender. Denuncia que, en el interior del resto, encontró facturas a nombre de la Fundación por gastos efectuados en la remodelación del interior del local.

Un punto que el juez deberá resolver es dónde y cómo entra en esta historia el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Sergio no dejó registros de haber participado en el negocio del local de San Telmo-
Fotos:  Clarín y Perfil
Compartir!

Comentarios

Comentarios