“Trabajos con Derechos en la Calle Defensa”

Compartir!

La Cooperativa de Trabajo “El Adoquín”, difundió un comunicado en donde reclama “estabilidad laboral con plenitud de derechos” para todos los trabajadores de la Calle Defensa.

En las reiteradas visitas al barrio de San Telmo de Horacio Rodríguez Larreta, se comprometió con los vecinos a comenzar con el “reordenamiento” de las actividades comerciales en el espacio público.

En estas reuniones periódicas el Jefe de Gabinete porteño recibió sendos reclamos de comerciantes para que se cumpla con la ley 4121 que regula el funcionamiento de las actividades feriales.

La mencionada norma, sancionada en Diciembre 2011, que determinó la existencia de 30 emplazamientos, contó con la oposición de la Cooperativa Adoquín por “restrictiva y excluyente”.

En la nota en cuestión desde  “El Adoquín” consideran “necesario dejar de vivir en la incertidumbre que produce la ilegalidad”  y por ello entienden “que si existe una normativa que legaliza (aunque parcialmente) cuadras de feria, esa normativa debe ser aplicada de acuerdo con los trabajadores de esas cuadras para garantizar que se haga con justicia, inclusión y equidad” aseguraron en un reciente comunicado.

La comunicación recuerda que la ley 4121 no reconoce el espacio donde trabaja y se organiza la Cooperativa “El Adoquín, Ltda”, (Defensa entre Av Independencia y Carlos Calvo) y por ello reclaman como justo “que los compañeros que se ganan la vida en las cuadras incluidas merecen alcanzar la estabilidad laboral con plenitud de derechos que el Estado debe garantizar y abogamos para que esa condición sea garantizada para todos los trabajadores de la calle Defensa”

Impera asta la fecha, un historial de desencuentros que significaron la imposibilidad de generar acuerdos o ámbitos de negociaciones representativas entre funcionarios, comerciantes,  vecinos, cooperativistas y otros feriantes.

El camino del diálogo entre las partes es sin dudas condición necesaria para la  solución de un conflicto extendido en el tiempo y que involucra a toda la comunidad.-

Foto AM: Gabriela Olguín, referente de la cooperativa “El Adoquín”
Notas relacionadas: http://www.alertamilitante.com/entrevistas/2637-en-nuestras-cuadras-no-se-paga-a-la-policia-y-no-intervienen-inspectores-para-ordenarla.html

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios