Se suspenden nuevamente los festejos por el 208 aniversario del barrio de San Telmo

Compartir!

El Gobierno porteño a través de de la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana convocó a los vecinos a la segunda reunión de presentación del proyecto integral de puesta en valor del barrio. De esta manera se suspenden nuevamente los festejos por el “208° Aniversario del barrio de San Telmo.

El sábado 31 de mayo con motivo de los festejos por el “el Día del Barrio de San Telmo”, la comuna organizó una serie de actividades artísticas en la Plaza Dorrego, que se suspendieron para el 7 de junio por las malas condiciones climáticas. Pero a la misma hora y sitio otra oficina del gobierno porteño convocó a la 2º reunión de presentación del proyecto integral de “Puesta en Valor” del barrio de San Telmo.

Originalmente el cronograma de actividades comenzaba con la entonación del himno nacional Argentino interpretado por la “Banda de la Policía Metropolitana”. Luego los Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero izarían la Bandera Nacional y por último Olga Reni, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de San Telmo recrearía algunos de los momentos  más relevantes de la historia del Barrio y mas tarde actuará el grupo “Canacho Tango”

Cristina Brunet, presidente de la Junta Comunal 1, no se encuentra en el país y por ello quedó a cargo de la dependencia la juntista Mirta Marcos. En comunicación con este medio la funcionaria confirmó la suspensión de los festejos.

En principio se redefinirían en combinación con actividades relacionadas con el  “Mes del Medio Ambiente”, y se realizarían (a confirmar) el sábado 21 de junio.

La fecha fue tomada por la Legislatura de la CABA para instituir por Ley (ley Nº 2723) en el año 2008 el día del barrio de San Telmo, en conmemoración a la Parroquia de San Pedro Gonzalez Telmo, “Patrono de los navegantes”, que fuera inaugurada el 31 de mayo de 1806.  

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios