17/04/2024

Catalinas Sur: Estalló un ventanal en la Escuela Della Penna

Compartir!

Producto de los fuertes vientos de otoño, cayó un gran ventanal del aula de primer grado de la otrora escuela modelo “Carlos Della Penna”, enclavada en el complejo de viviendas de Catalinas Sur, en la Boca. Por Ricardo Fuentes*

10408735_301623386670154_8646708910688597042_n
Escuela Carlos Della Penna. Esc. 8 DE IV
Braun Menéndez 260. Catalinas Sur. La Boca.

El daño se produjo en horas de la madrugada del Miércoles 21 de mayo, por lo que no hubo que lamentar víctimas. Si hubiera ocurrido en horario escolar, habría un saldo de varios niños lastimados.

El ventanal, de 2 por 2 metros de dimensión, separa el patio de una de las aulas de la planta alta del edificio escolar. Al caer sobre los bancos, el vidrio se quebró y esparció sus trozos y astillas por varios metros en derredor.

Los padres de la Asociación Cooperadora, que enviaron una carta documento a la Dirección de infraestructura Escolar, afirman que el siniestro fue consecuencia de la falta de mantenimiento edilicio, y responsabilizaron a las autoridades del área de infraestructura del Gobierno porteño.

Hace un mes (ver link al final de la nota) la comunidad escolar de la primaria Della Penna había realizado un abrazo simbólico al colegio, para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación porteño, por el estado edilicio y la paralización de obras.

La Cooperadora ahora pide la inmediata reposición del ventanal roto y que se instalen los parasoles que habían sido extraídos el año pasado pero nunca fueron repuestos. Esos parasoles hubieran servido para contener los vidrios ante fenómenos meteorológicos como las ráfagas de viento.

Además, a través de un comunicado, los padres exigen “un plan de arreglos definitivo y ejecutado de un modo serio y responsable, para asegurarles de manera concreta y real a los niños, docentes y demás trabajadores de la educación un sitio digno y seguro”.

Y terminan sentenciando: “una Escuela no puede depender del azar”.

Delegado de Asociaciones Cooperadoras de la Comuna 1
Fotos: Facebook Cooperdarora Della Penna
Compartir!

Comentarios

Comentarios