28/03/2024

Declaración de interés cultural las «visitas guiadas» al Museo «Botica del Angél»

Compartir!

Este martes 13 de mayo a las 12:00 hs en la «Botica», se realizará un acto por la declaración de interés cultural a las visitas guiadas del Museo «Botica del Angel». Martes 13 de Mayo a las 12 hs en Luis Saenz Peña 541.

«La Botica del Angél, creada por Eduardo Bergara Leumann, es uno de los más importantes rincones de la cultura popular y un espacio capaz de transformarnos a través del tiempo, de las historias y del arte de la Ciudad» dice la invitación difundida por los organizadores de la iniciativa (USAL-Universidad del Salvador y la Leg. CABA)

Confirmaron presencia en este acto las diputadas porteñas Gabriel Seijo (PRO), Susana Rinaldi (PS-FPP) y el legislador Edgardo Form (Nuevo Encuentro)

La Botica es un «collage escenográfico» creado por Leumann en el museo que fue su casa, donde sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos: Soldi, Berni, Noé, Minujin, Roux, Castagnino, Gorriarena, Robirosa, Borla, Benitez, Pla, Lozza, manuscritos de Borges, Sábato, Mujica Lainez,recuerdos de actores y cantantes algunos de los cuales debutaron en La Botica como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros.

En el recorrido por el lugar se encuentran homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, María Elena Walshentre otros,tambien hay instalaciones armadas con fotografías y objetos históricos de un Buenos Aires que se fue perdiendo.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios