28/03/2024

MEJORAMIENTO DE LOS POLIDEPORTIVOS BARRIALES

Compartir!

La Ciudad cuenta con 12 polideportivos y 3 grandes parques a los que los porteños asisten a realizar diferentes actividades relacionadas con el deporte y la recreación en general. El ambicioso plan con el que se cuenta para este año consiste en una inversión de obras y refacciones cercana a los 20 millones de pesos. Una inversión sustanciosa en el marco que, esta Subsecretaria detenta para este año un presupuesto del 85% más que la cifra que tuvo en el 2006.

Estos predios actualmente no poseen un adecuado acondicionamiento para fomentar el deporte de competición. El deporte federado, las Federaciones deportivas, el mismo periodismo deportivo, las empresas, no capturan las miradas de las políticas públicas específicas para el sector. Es por eso que el nuevo rumbo cristalizado en este proyecto  apuesta al deporte de alta competición.

Esta serie de medidas se darán a conocer formalmente, según fuentes del ejecutivo porteño, en el mes de abril, e incluyen la refacción y reacondicionamiento de los 12 polideportivos y los 3 parques: el Sarmiento, Manuel Belgrano (más conocido como KDT) y el golf.

Por otra parte,  se les otorgará desde el Gobierno porteño a las federaciones deportivas de la Ciudad, la suma de  2 millones de pesos. A su vez, para los clubes de barrio se destinarán más de 2 millones de pesos y según el fondo contemplado en la Ley del Deporte Nº 1.624, que incluye ayuda y becas a deportistas amateurs, será de 3 millones de pesos.

En la zona Sur por ejemplo, se realizarán importantes obras en el polideportivo Pereyra. Allí se construirá un gimnasio multideporte cubierto, con capacidad para aproximadamente 1.200 personas, que contará con gradas móviles plegables. Para así puedan desarrollarse diversas actividades deportivas y culturales. Este proyecto prevé la construcción de un nuevo natatorio y un amplio sector de apoyo sanitario y de  vestuarios.

Este nuevo plan dará a la Ciudad la posibilidad de proponerse como sede de todos los eventos deportivos nacionales e internacionales. Además de llevar el incentivo a las federaciones, tanto de los deportes más populares como los de menos trascendencia para elevarlos al nivel de la competición.

Polideportivos de la ciudad

Establecimiento

Dirección

Barrio

Costa Rica

Constituyentes y Chorroarín

Agronomía

Don Pepe

Hornos y Brandsen

Barracas

Pereyra

Vélez Sarsfield 1271

Barracas

Martín Fierro

Oruro 1300

Boedo

Colegiales

Conde 235

Colegiales

Santojanni

Patrón 6222

Liniers

Parque Roca

Av Roca 3490

Villa Lugano

Dorrego

Lisandro de la Torre y Monte

Mataderos

Complejo Golf – Velodromo

Av Tornquist 6397

Palermo

Parque Manuel Belgrano (Ex KDT)

Salguero 3450 (y Av. Costanera)

Palermo

Avellaneda

Lacarra 1257

Parque Avellaneda

Chacabuco

Av. Eva Perón 1410

Parque Chacabuco

Patricios

Pepirí 135

Parque Patricios

Sarmiento

Av Ricardo Balbín 4750

Saavedra

Onega

Gabriela Mistral 3819

Villa Devoto

Pomar

Mercedes 1300

Villa Devoto

Compartir!

Comentarios

Comentarios