19/04/2024

Placa homenaje a la bombero Anahí Garnica en el Puente de la Mujer

Compartir!

Por iniciativa de la diputada del PRO, Raquel Herrero, se colocó este lunes en el Puente de la Mujer, una placa recordatoria a la primer bombero mujer, Anahí Garnica, que perdió la vida en la tragedia de Barracas. El acto fue presidido el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo y asistieron la Ministra de Seguridad de la Nación, María Rodríguez y su par de la Ciudad, Guillermo Montenegro, entre otros funcionarios y legisladores.

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura, la reconocen por su trayectoria, por su honestidad, por su tesón y por el valor humano que demostró al dar su vida en el ejercicio de su profesión» aseguró Ritondo 

La Ministra de Seguridad de la Nación, María Rodríguez, afirmó «Es un día triste pero los recordamos con respeto. Este es un lugar especial para Anahí porque fue donde su marido le declaró su amor. Anahí era una mujer comprometida con su tarea y la recordamos con amor».

La placa recordatoria dice textualmente » Subcomisario Anahí Garnica (1984- 2014), primer bombero femenino de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, caída en cumplimiento del deber el 05 de febrero de 2014 en el incendio de Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».  

Compartir!

Comentarios

Comentarios