Inauguran destacamento de la Policía Metropolitana en Constitución

Compartir!

El Gobierno porteño anunció que el destacamento de la Policía Metropolitana contará con 350 efectivos y estará destinado a realizar servicios de vigilancia preventiva en toda la plaza aledaña a ese centro de trasbordo de pasajeros, en el corredor del Metrobus, en áreas parquizadas de Retiro y en Plaza Lavalle y el Teatro Colón.

Mauricio Macri encabezó este lunes el acto inaugural de la nueva sede policial junto al ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y estuvo acompañado también por el jefe de la fuerza, Horacio Giménez, y por el subjefe Ricardo Pedace.

El edificio está ubicado debajo de la Autopista 9 de Julio entre las calles Brasil, Lima y Bernardo de Irigoyen. El destacamento fue construido en menos de seis meses y está dividido en dos alas, una lindante con la calle Lima y otra con Irigoyen.

Según la Comuna esto permite que la unidad tenga un circuito de doble circulación con un sector destinado específicamente para uso exclusivo del personal policial y para el movimiento y traslado de detenidos y otro separado y reservado para brindar atención a los ciudadanos en general.

El predio abarca una superficie total de 1.000 metros cuadrados distribuidos en distintas dependencias que incluyen los despachos de la Jefatura, oficinas para sectores administrativos, un centro de monitoreo, vestuarios para más de 190 personas, dos locales de logística, depósitos, oficina de comunicaciones, sala de racks y una sala de academia para 150 personas.

También tiene un sector de alcaldía, dos celdas para alojamiento temporario, una sala de control y una oficina para médico legista.

Foto: María Ines Ghiglione y Marcelo Baiardi/GCBA

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios