18/07/2024

FLORENTINA GOMEZ MIRANDA DISTINGUIDA CON LA MEDALLA AL MERITO POR EL JEFE DE GOBIERNO

Compartir!

El acto se realizó en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno.Distintas mujeres que ocupan lugares destacados en los tres poderes del Estado Nacional fueron homenajeadas en el Senado nacional, en una ceremonia que fue encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli. Allí, fueron distinguidas la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la senadora radical por el Chaco, Miriam Curletti. También se les entregaron distinciones a las senadoras nacionales por la provincia de Buenos Aires, Mabel Müller, y por Tierra del Fuego, Mabel Caparrós, por haber sido las primeras elegidas por el voto popular en esos distritos.

Los premios consistieron en orfebrerías realizadas por el maestro Juan Carlos Payarlos. El reconocido artista tiene su taller en el barrio de San Telmo. Pallarols es el cuarto hijo de Higinia Aboy y Carlos Pallarols Cuni, reconocida familia de origen catalán; se formó en un ambiente de excelentes orfebres, dibujantes y pintores.

En esta oportunidad las mujeres fueron agasajadas con “La Rosa de Plata” Una histórica vecina del barrio de San Cristobal tuvo un doble reconocimiento ya que no solo recibió la obra del Maestro Pallarols sino que además Florentina Gómez Miranda, recibió la medalla al mérito en un acto realizado en el Salón Blanco de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Gómez Miranda, de 95 años de edad, agradeció la distinción y recordó: “es la primera vez que un intendente de la Ciudad de Buenos Aires le hace un reconocimiento de este tipo”. En el marco de su carrera parlamentaria —dos veces Florentia Gomezdiputada— tuvo logros definitorios, la patria potestad compartida, pensión para la concubina, divorcio, pensión para el viudo. Fue cesanteada como docente por negarse a poner luto en su guardapolvos por la muerte de Evita, pero en el primer discurso dado en democracia para homenajear a Eva Perón en el Congreso, deslumbró a sus pares: los justicialistas dijeron que fue el mejor.

Esta feminista se casó a los 66 años, enviudó, siguió en la militancia, prefiere su querido barrio de San Telmo a la hora de juntarse con sus amigas.

Compartir!

Comentarios

Comentarios