29/03/2024

DENUNCIA AL GOBIERNO PORTEÑO POR EL TRANVÍA QUE RECORRERA PUERTO MADERO

Compartir!

La Asociación Civil República de San Telmo denunció que los tranvías Franceses con un valor de tres millones de euros que el gobierno porteño expuso en Puerto Madero no fueron prestados sino alquilados en 175.000 euros cada uno.

El valor de los trenes por un año de alquiler es de 350.000 euros; afirma Manuel Fernández titular de la mencionada asociación.

Esta cifra equivale a la instalación de los 35 tranvías que ofreció Alemania a modo de precio simbólico. Junto a otras ONG de la zona y la empresa suiza Studio A-Switch Transit Consult, impulsa otro proyecto para unir nuevamente los barrios de Retiro, Puerto Madero, San Telmo y La Boca con un tranvía con vagones cedidos por la ciudad alemana de Stuttgart.

Además la denuncia menciona que no se llevó proceso de licitación alguna o estudio previo. La obra le costará a la Ciudad por 2 kilometros (una sola vía) unos 46 millones de pesos. Para Fernández el costo real es de 6 millones.

Los trenes en cuestión fueron adquiridos por el gobierno nacional tras la firma de un convenio firmado con el Ministerio de Transporte, Infraestructura y Turismo de Francia. Las unidades fueron fabricadas por la empresa Almston, y en Francia circulan con el nombre de Citadis.

Aquí, por decisión de la Secretaría de Transporte, cuyo titular es Ricardo Jaime, se los llamará Celeris. Con capacidad para transportar unos 300 pasajeros cada formación, el Tranvía del Este unirá las cabeceras sur y norte situadas, respectivamente, a la altura de la avenida Independencia y de la continuación de Córdoba, Cecilia Grierson, a lo largo de dos kilómetros.

Tendrá dos paradas intermedias, en el cruce de la traza, que será paralela a Moreau de Justo, a la altura de las avenidas Belgrano y Corrientes.

Compartir!

Comentarios

Comentarios