Inodoro Pereyra y Mendieta en el Paseo de la Historieta

Compartir!

La Ciudad inauguró la semana pasada en el Paseo de la Historieta, la escultura de Inodoro Pereyra y Mendieta. La obra del artista Pablo Irrang se emplazó en la Av. Marta Lynch al 550 (Puerto Madero)
Este recorrido, que comenzó en 2012 con la inauguración de Mafalda, recibió a estos inolvidables personajes del genial dibujante y humorista argentino, Roberto Fontanarrosa, que aparecieron por primera vez en la revista “Hortensia” en 1972.

Originalmente se pensó en 10 esculturas, pero dada la repercusión que tuvo el paseo entre la gente, el gobierno porteño decidió incluir nuevos personajes. Esta ampliación, ya se extiende hasta Puerto Madero, contiene 5 nuevas esculturas y una serie de murales.

El Paseo de la Historieta es una iniciativa de la unidad de proyectos especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. El Paseo fue concebido en conjunto con la creación del Museo del Humor (MUHU) dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Compartir!

Comentarios

Comentarios