18/04/2024

Nuevo Centro de Primaria Infancia en Constitución

Compartir!

Con este nuevo Centro de Primera Infancia (CPI) la red del programa ya dispone de 43 unidades que dan contención “a más de cinco mil niños en situación de vulnerabilidad social”
La vicejefa de gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal, acompañó esta semana al jefe de gobierno, Mauricio Mauricio Macri, en la inauguración del Centro de Primera Infancia (CPI) “Casitas”, en el barrio de Constitución, donde se brindará asistencia a chicos de entre 45 días y 4 años.

Macri y Vidal recorrieron esta semana las instalaciones del CPI, ubicado en la calle Cochabamba 1252, junto con el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Casitas” alberga a siete salas en las que se distribuyen los niños de 1 a 4 años y es conducido por un equipo de profesionales especializados que trabajan diariamente en jornadas completas de 8 a 16.

Los chicos reciben asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana; también participan de actividades educativas y recreativas. Además, se brindan cursos de capacitación para los padres.

El equipo técnico está integrado por una psicóloga, una psicomotricista, una trabajadora social y una psicopedagoga y cada sala tiene su pareja pedagógica compuesta por una docente de nivel inicial y una auxiliar.

 

Fuente: Prensa Vice-Jefatura GCABA

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios