29/03/2024

Catalinas Sur: Abrazo a escuela por problemas edilicios

Compartir!

La comunidad escolar de la escuela Carlos Della Penna organiza un abrazo simbólico al edificio, durante el mediodía del Miércoles 12 de marzo.

La escuela Della Penna sufre severas filtraciones de agua desde hace más de cinco años. Por esta causa el año pasado colapsó la cámara cloacal, inundando la sala de máquinas, por lo que estuvieron cuatro días sin clase.

Cansados de las promesas incumplidas de los funcionarios del Ministerio de Educación porteño, la comunidad escolar hará un abrazo simbólico al edificio, durante el mediodía del Miércoles 12 de marzo.

En 2013 habían previsto la realización de obras, pero nunca las concretaron. Padres, ex alumnos, docentes y cooperadores de la “Della Penna” señalan que desde 2009 se reparan los techos todos los años, y sin embargo siguen con filtraciones que afectan las salas del Jardín de Infantes, las aulas de la primera y segunda rampa, el salón de actos, la biblioteca y pasillos de la escuela.

La empresa que el Gobierno de la Ciudad asignó para mantener el edificio en condiciones, no ha respondido a los pedidos planteados. Tampoco lo hizo la estatal AySA, a pesar de las cartas documento que envió la Asociación Cooperadora.

Para colmo, el área de Infraestructura Escolar del Gobierno de la Ciudad en enero inició obras de accesibilidad, y aún no terminaron, convirtiendo a parte del edificio “en una gran obrador, y poniendo en peligro la integridad física” de los chicos, según denuncian los padres, complicando aún más un comienzo de ciclo lectivo signado por la desastrosa implementación de  la inscripción online y la improvisación de aulas prefabricadas.

La comunidad educativa de la escuela Della Penna, vecinos y organizaciones sociales del barrio, acordaron las siguientes acciones:

1- Campaña de concientización y visibilización de los problemas edilicios de la escuela.

2- Sumarse a las manifestaciones de distintas organizaciones sociales, docentes y políticas de la Ciudad, para que ningún pibe se quede sin vacantes.

3- Elaborar un acta conjunta con las autoridades escolares describiendo la situación edilicia.

4- Reclamo en la Defensoría del Pueblo con asesoramiento letrado para plantear el reclamo judicialmente

5.- Que el Gobierno de la Ciudad diga quiénes son los responsables de solucionar los problemas edilicios, que presenten Cartel de Obras, Planes de obras, con tiempos de ejecución, con la supervisión de profesional idóneo que prevea los movimientos constructivos previendo minimizar posibles peligros y que alguien asuma la responsabilidad de la integridad física de los chicos.

De esta manera la comunidad se declara en estado de alerta y organiza el abrazo simbólico a la escuela ubicada en medio del complejo habitacional Catalinas Sur.

Compartir!

Comentarios

Comentarios