Rubén Rada y Fidel Nadal en el Carnaval Afro 2014

Compartir!

El Sábado 8 y domingo 9 de marzo a partir de las 17 hs en las Manzanas de las Luces (Perú 272) se desarrollarán los “Carnavales Afrodescendientes” que buscan revalorizar y hacer visibles los aportes africanos a la cultura popular argentina y a la identidad nacional.

La actividad se propone fomentar el intercambio de experiencias de los colectivos afrodescendientes, a través de la difusión de manifestaciones artísticas de matriz africana, en particular danza y música, recuperando, de esta forma, la presencia cultural africana en la Argentina.

Durante las dos jornadas, a partir de las 17.00, decenas de comparsas desfilarán desde Avenida Belgrano y Defensa, hacia la calle Perú, donde se encontrará el escenario principal, ubicado en el playón de la Manzana de las Luces.

El sábado 8 a partir de las 20.00 tocarán las bandas de música afro El Son de Ramón, Samba Meu Lugar, Los Faroles, el grupo de música y danza haitianas TNT Compás y Bien Cubano Sexteto, de música popular cubana. Para el gran cierre, alrededor de las 23.00, el uruguayo Rubén Rada se subirá al escenario principal para repasar algunos de sus temas más populares.

El domingo 9, luego del desfile de comparsas, tocarán el grupo de capoeira Guerreiros Orixas, la murga Pioneros del Bicentenario, el grupo de candombe uruguayo Bonga Fusión Latina y La descarga Latin Jam, con reversiones de grandes autores del jazz en un formato de improvisación con condimentos caribeños.

Para el cierre, cerca de las 22.30, Fidel Nadal le pondrá reggae a la noche porteña.

Compartir!

Comentarios

Comentarios