18/07/2024

NUEVO EXAMEN PARA GESTIONAR LA LICENCIA DE CONDUCIR EN LA CIUDAD

Compartir!

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial que fue lanzado semanas atrás en la Ciudad con el objetivo de disminuir y prevenir los accidentes de tránsito, desde esta semana regirá en la ciudad un nuevo examen teórico.

El nuevo cuestionario consistirá en treinta preguntas con opciones múltiples y se otorgarán 45 minutos para responder, según fuentes del gobierno porteño. El examen antes constaba de 10 preguntas, por lo que ahora se le agregan 20, y no sólo es cuestión de cantidad, sino que además se asegura que esta nueva prueba presenta un mayor nivel de exigencia que la anterior.

Los contenidos de las preguntas están vinculados a toda la normativa que rigen sobre el ordenamiento del tránsito y la regulación del mismo, como la ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, el Código de Tránsito de la Ciudad, ley 2148, el Código de Faltas de la Ciudad Ley 451, entre otros.

Preguntas como ¿Cuál es el nivel máximo de alcoholemia permitido para manejar y a qué cantidad de cerveza es equivalente? ¿Cuál es la densidad que deben tener los neumáticos? ¿Está permitido circular marcha atrás en la ciudad?, son las que los ciudadanos deberán responder, material a disposición en la página web de la Ciudad. Estas preguntas tendrán tres niveles, 2 básicas, 12 intermedias y 6 complejas. También habrá fotos para que el ciudadano decida qué debe hacer en determinada situación como la de la imagen.

La condición para aprobar es responder de manera cierta el 80 %, el 70% y el 60 % respectivamente. La modalidad de este examen de opciones múltiples, será digital, esto es, se dispondrán de computadoras en la Dirección General de Licencias y para los no familiarizados con el uso de la pc, habrá pantallas táctiles en vez del Mouse, a los fines de facilitar la prueba. Como se mencionara anteriormente, este examen teórico necesario para pasar al test de manejo, deben aprobarlo los que tramiten su licencia por vez primera o los que dejaron pasar 90 días luego de su vencimiento.

La Dirección General de Licencias se encuentra en la Av. Roca 5252.para cualquier consulta comunicarse a la Subsecretaría de Seguridad Urbana al 4323-8959 323-8900 Int. 5858/5259

Compartir!

Comentarios

Comentarios