28/03/2024

EXTENSIÓN DE LA LÍNEA "E" DE SUBTES

Compartir!
Estaciones de Subte

En la ciudad se están construyendo en la actualidad tres líneas de subte: el primer tramo de la Línea “H”, y las extensiones de las Líneas “A” y “B”.

La próxima expansión se sustenta en el Plan de Nuevas Líneas: “F”, “G” e “I”, cuya traza ya se aprobó en la Legislatura de la ciudad.

La red ampliada llegará a tener 89km y según estimaciones del gobierno porteño para el 2011 dos de cada tres vecinos vivirá a menos de cinco cuadras de una estación de subte.

El sobre de la oferta económica de licitación pública para la extensión de la línea E, se abrió el viernes 16 de febrero. Ese mismo día  por la mañana en la casa rosada se realizó una sugestiva reunión en la que participaron el Presidente Néstor Kirchner, el precandidato a conducir los destinos de la ciudad y Ministro de Educación Daniel Filmus, el Jefe de Gobierno Jorge Telerman, el ministro de Planificación Federal de la Nación Julio De Vido, y los empresarios Aldo y Benito Roggio; estos últimos responsables de la concesionaria de la red de subterráneos a través de la empresa Metrovías.

Se estima que los trabajos demandarán por lo menos tres años, con una inversión aproximada de 210 millones de pesos. Esta futura obra convertirá a la línea “E” en la mas extensa de la red de subterráneos con mas de 10.000 metros de vías y contará con financiamiento del estado Nacional previéndose para los 2.200 metros de nuevos túneles una inversión de u$s 300 millones. El objetivo será conectar la estación Bolívar con Retiro, por debajo de las avenidas Rivadavia y Leandro N. Alem. Para esto se le agregarán 2,3 kilómetros a los 10 que hoy tiene la línea, incorporando una cochera y tres estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Por otra parte, una de las grandes apuestas para mejorar la red de subtes está casi terminada: la línea H, que es la primera que se construye en la ciudad en los últimos 60 años. Esta línea transversal combinará con todas las otras e irá de Pompeya a Retiro. Correrá bajo las avenidas Sáenz, Almafuerte, Caseros, Jujuy, Pueyrredón y del Libertador, por un total de 6,8 kilómetros. El primer tramo, que se inaugurará en 2008, llegará desde Caseros hasta Once y está a cargo de Dycasa. La inversión es de 414 millones.

Por otra parte recordamos que la Asociación de Padrinos y Escuelas Rurales (APAER) junto con la empresa Metrovías iniciaron una campaña para recolectar útiles escolares para escuelas rurales de todo el país en distintas estaciones de subtes de la ciudad. Los ciudadanos que colaboren en esta campaña serán beneficiados con un Subtepass por el valor de dos boletos como reconocimiento de la empresa, con vigencia hasta el 30 de abril de 2007. La colecta que comenzó el lunes 19, continuará hasta el  viernes 23 de febrero y entre el lunes 26 y el viernes 2 de marzo entre las 8 horas y 19 horas. Para esta Campaña denominada “Todos podemos ser útiles” las donaciones se recibirán  en las estaciones de subte 

• Línea A: estación Acoyte.
• Línea B: estación Carlos Gardel.
• Línea C: estación Retiro.
• Liínea D: estación Ministro Carranza.
• Línea E: estación Independencia
. (San Telmo)
• Tren Línea Urquiza: estación Federico Lacroze.

Se reciben cuadernos, carpetas, hojas de carpeta, lápices, biromes, fibras, gomas, sacapuntas, elementos de geometría, y todos los útiles que crean necesarios para colaborar con los chicos y el mejor desarrollo de su ciclo lectivo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios