La Asamblea de San Telmo convoca al “corte” de la Av Paseo Colón

Compartir!

El gobierno porteño fundamenta el proyecto de ensanchamiento de la Avenida Paseo Colón con una vieja ordenanza del año 1968 que se intentó reflotar años mas tarde durante la gestión en la intendencia del Brigadier Osvaldo Cacciatore.

De prosperar la iniciativa porteña afectaría al CAINA (Centro de Atención a la Niñez Abandonada-P. Colón 1366), a la Escuela Taller del Casco Histórico (Esquina Brasil y P. Colón) y a decenas de familias y comercios. 

En uno de esos locales funciona un comercio (Gomería) desde hace décadas. En el otro se encuentra el local de la Asamblea de San Telmo (Paseo Colón 1068), sede del Centro Cultural Severino DiGiovanni, la Sala de Teatro Osvaldo Bayer, la Escuela de Psicología Social de San Telmo, un comedor popular y los talleres de una feria de artesanos del barrio y donde, además, viven varias familias. 

A la fecha no existe ningún proyecto de ley en la legislatura porteña o canal de diálogo con los vecinos y particulares afectados de cualquier tipo de obra en la zona. Hay que rastrear en alguna declaración pública del Jefe de Gobierno que menciona la posibilidad de construir un nuevo sistema de carril exclusivo para transporte público sobre la avenida en cuestión. 

Los vecinos afectados presentaron con el patrocinio de la Dra. María del Carmen Verdú (CORREPI) y Eduardo Soares (Asociación Gremial de Abogados), recursos de re consideración y, algunos, ya han presentado recursos de amparo.

La protesta se llevará a cabo en la intersección de Humberto Primo y Paseo Colón este lunes 17 de febrero a partir de las 11 hs, frente a los dos primeros inmuebles intimados a desalojar para proceder a su demolición.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios