19/04/2024

2ª Reunión de la Comisión por la defensa de la Av Paseo Colón

Compartir!

El martes 4 de febrero, se realizó en el local de la Asamblea de San Telmo (Paseo Colón 1068) una reunión de la que participaron posibles damnificados de prosperar un proyecto del gobierno porteño que prevé la demolición de una serie de edificios para “ampliar la traza” sobre la avenida en cuestión.

Compartir!
Compartir!

Semanas atrás decenas de vecinos y comerciantes ubicados en el tramo de Paseo Colón entre Carlos Calvo y el Parque Lezama, fueron notificados qué deberán abandonar, en el “plazo perentorio e impostergable de 15 días” inmuebles que habitan en algunos casos desde hace décadas. Por tal motivo la Asamblea de San Telmo (AST) convocó a un plenario en la que participaron un centenar de vecinos. No se  entiende como un gobierno que ha abandonado sistemáticamente a San Telmo, transformándolo en un barrio sucio, desordenado e inseguro, con sus calles y veredas rotas, persista en desoír a los vecinos” dijo Ruben Saboulard quien ofició de coordinador de la reunión.

Otros de los asistentes criticó el orden de prioridades del gasto del Gobierno porteño en momentos en los que once mil chicos chicos se quedan sin vacantes por la falta de inversión en escuelas y docentes” se decida avanzar “en una virtual demolición de parte del barrio, dilapidando fondos públicos, destruyendo patrimonios, erradicando vecinos y, encima, liquidando dos emprendimientos educativos”.

El gobierno porteño fundamenta su decisión en una vieja ordenanza del año 1978. Entre los afectados se encuentran decenas de familias que viven en ese trazado, el CAINA, la Escuela del Casco Histórico, todos los frentes de varios edificios y la Escuela de Psicología Social y la sala de Teatro Severino Di Giovanni, que funcionan en el local de la Asamblea de San Telmo, Paseo Colón 1068.

Saboulard responsable de la AST informó que la defensa legal de la mayoría de los afectados quedó encomendada a la Dra. María del Carmen Verdu (Correpi) y Eduardo Soares (Gremial de Abogados). Además anunció que la protesta continuará con una “gran volanteada y pegatina de afiches y radio abierta en las principales esquinas del barrio”.

Por otra parte una delegación entrevistará a legisladores porteños de diferentes bloques para informar lo que está sucediendo y para que soliciten un pedido de informes a la Dirección General de Administración de Bienes que funciona en Balcarce 362. Hasta allí se dirigirán militantes de la AST (Belgrano y Balcarce) este lunes 10 de febrero a partir de las 13 horas.

Para la segunda reunión de la Comisión por la defensa de la Avenida Paseo Colón los organizadores convocarán a vecinos y organizaciones intermedias, sociales, deportivas, políticas, sindicales, de DDHH y estudiantiles, y se realizará el martes 11, a las 19 horas en Paseo Colon 1068.

Compartir!

Comentarios

Comentarios