25/06/2024

PLAN DE RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL BARRIO DE LA BOCA.

Compartir!

En la calle Pedro de Mendoza 1357-1365, se ubica este nuevo Centro que cuenta con una capacidad para albergar 30 personas y será destinado para personas que estén en situación de calle en estado de emergencia, como incendio, inundaciones o imprevistos climáticos.

Estos Centros forman parte del “proyecto de recuperación integral del barrio de la Boca”. Este Plan contempla además la reparación de calles, el arreglo de los conventillos, mejoras en Caminito y la remodelación de varios espacios verdes.

El Centro de Evacuaciones para Emergencia es el primero en su tipo. El Gobierno de esta Ciudad cedió en carácter de préstamo dos oficinas para el funcionamiento de talleres y estudios de la radio “La Colifata”.

El Centro de Atención Integral para Personas, también pionero en su tipo, cuenta con un servicio único, especializado y personalizado de admisión general para personas sin domicilio fijo que precisen y soliciten alguna de las instancias de tratamiento institucional, ya se, paradores nocturnos, hogares de tránsito y/o asesoramiento sobre redes de reinserción sociolaboral y/o recursos sociales en general.

Para comunicarse con el Sistema de Atención Telefónica Social Integral la línea es el 108 (Línea Social), donde podrá hacer consultas sobre los servicios de Chicos de la  calle, asesoramiento integral Programa Ciudadanía Porteña y asesoramiento en  Programas Sociales.

Además puede se reciben solicitudes para derivación al sistema de calle de casos de personas y/o poblaciones en situación de riesgo, emergencia y/o vulnerabilidad social.

Compartir!

Comentarios

Comentarios