20/04/2024

JUNTAN FIRMAS PARA SUSPENSIÓN DEL CORSO DE SAN TELMO

Compartir!

La nota presentada al Poder Ejecutivo de la Ciudad contiene el aval de Manuel «Quique» Fernández, presidente de la asociación civil «República de San Telmo».



La fundamentación para el pedido de suspensión tiene como referencia la denuncia acerca de que en los festejos de carnaval de la año pasado «grupos de personas se pelearon tirando contra gente y comercios envases de espuma y botellas de bebidas vacías, usaron de baños canteros y entradas de edificios, provocaron ruidos y desordenes hasta altas horas de la noche»



La falta de seguridad es otro de eje de la indignación de los vecinos ya que afirman «que se ven obligados a cerrar sus puertas y el comercio en general no puede trabajar normalmente».



Quienes firmaron esta presentación entienden que el carnaval «hasta ahora ha servido para que violentos y gente con muy poca educación con toda desfachatez produzcan hechos realmente lamentables».



Esta carta  fue recibida por media docena de legisladores de la Ciudad quienes hasta la fecha no han actuado sobre la cuestión. Por el contrario la «Legislatura porteña» ratificó una ley el año pasado (ley 1322) por la cual el lunes y martes de Carnaval son días no laborables para la administración pública de la ciudad.



Para los legisladores, la medida favorece el turismo y el comercio. Fernández le adelantó a Alerta Militante que a la brevedad presentará una propuesta concreta para solucionar el mencionado conflicto.



Pero como mínimo entiende que el Corso debe funcionar en espacios retirados del centro comercial, y no poblado de vecinos; por ejemplo la «Costanera Sur» o bien desde Humberto primo hasta independencia sobre la calle «Azopardo».



Por otra parte los corsos de San Telmo y Monserrat se desarrollaron este fin de semana con absoluta normalidad, y no se registraron incidentes de ninguna índole.


Pedido de Suspensión de Corsos

Compartir!

Comentarios

Comentarios