28/03/2024

«Se van a enterar en la cagada en la que estaba metida»

Compartir!

Federico Cash padre de la joven desaparecida en julio de 2011 en el norte argentino, recibió una serie de mensajes de textos intimidatorios.

Compartir!
Compartir!

«Se van a enterar qué la pasó a tu nena, y se van a enterar en la cagada en la que estaba metida. Yo no la maté, la mató la boludez, vos estás cerca del gitano que la mató», se puede leer en uno de los mensajes de texto recibido por el padre de la joven desaparecida.

Federico Cash fue entrevistado por el diario Tiempo Argentino, donde aseguró que las intimidaciones le llegaron al teléfono celular cuando estaba en Salta. Inmediatamente las denunció a Gendarmería Nacional –que tiene una división especial a cargo de la pesquisa– y al juzgado federal donde está radicado el expediente.

«Fueron insultos a la memoria de mi hija, que yo considero que no está muerta. Y son señal de que algún movimiento hubo» aseguró al matutino.  

Cash se queja por la demora en la investigación de este nuevo hecho ya que la denuncia la realizó el 24 de diciembre «y todavía no pueden decir nada. La justicia lerda no es justicia», sentenció.

Martín Etchegoyen Lynch, abogado de la familia declaró que «el teléfono desde donde salieron los mensajes pertenece a un joven que tenía que encontrarse con ella el día de su desaparición y que nunca fue investigado. A ese joven se lo vincula con extraños contactos», agregó.

Además de los teléfonos celulares que la propia familia difundió en Internet y las redes sociales, para aportar información que pueda ayudar a localizar el paradero de la joven se puede recurrir al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.

En febrero del año pasado, el gobierno nacional elevó a $ 200 mil la recompensa para aquellas personas que, «sin haber intervenido en el hecho, brinden datos útiles» sobre la joven.

Además de ese programa, quienes puedan y quieran suministrar datos pueden comunicarse por teléfono con el Juzgado Federal Nº 2 de la provincia de Salta, ciudad en donde está radicada la causa; al teléfono (0387) 431-7834 o con la secretaría penal Nº 4 de la misma provincia, (0387) 422-0318.

Mas información en: https://www.alertamilitante.com/noticia/1792-buscando-a-maria.html

Compartir!

Comentarios

Comentarios