Familiares y amigos despiden los restos de Gonzalo Mendoza

Compartir!

Gonzalo Mendoza llegó de la Provincia de Misiones cuando tenía 14 años y el próximo 15 de enero cumpliría 18 años. Según su perfil en Facebook trabajaba en un Restaurante de Sushi & Thai en el barrio de las Cañitas. 

 José (23) hermano de la víctima aseguró a la prensa que el lunes aproximadamente a las 14:15 hs, Gonzalo fue agredido verbalmente por otro adolescente que circulaba en una moto (tipo Scooter –Marca Zanella) por Tacuarí en dirección a la avenida Garay.

Según Rosa (encargada de un edificio lindero) quien presenció el hecho, la motivación del ataque tuvo un motivo absurdo:“El pibe de la moto pasó frente a Alejandro, que estaba parado con su hermano en la vereda frente a la casa de su tía, siguió unos 30 metros hasta la esquina de Tacuarí y Garay y se detuvo. Desde ahí empezó a insultarlo: ‘Qué me mirás, puto’ y cosas parecidas”, aseguró la vecina a un periodista de C5N

Continuando con la misma versión coincidente con la de su propio hermano; Gonzalo solo habría devuelto un gesto de “Qué te pasa”, que provocó la ira del agresor que volvió de contramano hasta donde estaban los hermanos.

“Llevaba puesta una camiseta de San Lorenzo y de la nada sacó un arma, gatilló tres veces pero no salieron los tiros. Entonces comenzaron a forcejear”, agregó Rosa.

Fue en ese momento que Gonzalo recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el rostro. Su atacante abandonó la moto e intento darse a la fuga, pero José (23) logró sacarle el arma y rápidamente fue reducido por un policía.

Al momento de la detención, varios testigos pudieron observar como los agentes que intervinieron en el procedimiento, le retuvieron al agresor por lo menos tres celulares de alta gama y un revolver calibre 38.

José visiblemente conmocionado asegura que la ambulancia “tardó demasiado”, falleciendo su hermano mientras era trasladado al Hospital Argerich.

Personal policial de la Comisaría 16 consultó a varios vecinos para determinar si los adolescentes implicados en el hecho se conocían. Al cierre de esta edición esto último aún no se pudo corroborar.

 

Gonzalo participaba como Bombista en elCentro Murga Caprichosos de San Telmo.

 murga259917330_n

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios