Nuevo galardón para el Museo Argentino del Títere

Compartir!

Fundado por Mané Bernardo y Sarah Bianchi, es coordinado en la actualidad por Silvia Musselli quien ha sido designada Embajadora de la Paz por las ONG Mil Milenios de Paz y Fundación Paz, Ecología y Arte; mensajeras de la Unesco y la ONU.

El Museo del Títere asumió el compromiso y la responsabilidad de realizar tareas de unión en la sociedad a través del arte. “A partir de este nombramiento se creó el Proyecto Arte y Títeres por la Paz, con el esfuerzo puesto en llegar lo más lejos posible con los títeres y la Bandera de la Paz”, explicó al matutino  Tiempo Argentino Musselli.

Actualmente se realizan visitas temáticas para jardines de infantes, colegios, universidades, estudiantes de cine, de marketing y de otras disciplinas relacionadas con el arte, en donde se exponen 500 títeres de diferentes partes del mundo, sus técnicas y sus historias.

Para 2014 el Museo se propone, dice Musselli, “continuar con el Proyecto Arte y Títeres por la Paz, lograr la realización de presentación de la Muestra Itinerante en diferentes provincias del país, en principio Mendoza y San Luis, presentar espectáculos y llegar cada vez a más instituciones educativas con el arte de los títeres y su desarrollo pedagógico”.

Fuente Tiempo Argentino

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios