Detienen a presunto integrante de Sendero Luminoso en San Telmo

Compartir!

Oswaldo Ceferino Quispe Caso tenía un pedido de captura internacional, acusado de realizar por lo menos siete acciones militares de la organización maoísta Sendero Luminoso contra las fuerzas armadas y policiales, según un reporte de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Pero la causa por la cual estaba prófugo sería producto de una incursión armada el 9 de julio de 1989 en la ciudad de Arequipa, Perú, en la cual murieron dos policías.

Fue detenido por personal de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal, el martes a las 18.15, en Chacabuco al 900, cuando salía de La OllaTV.

Fuentes de la Policía Federal informaron a la prensa que el año pasado Quispe Caso había solicitado que la Argentina le concediera la condición de refugiado porque se consideraba un perseguido político, pero el pedido fue rechazado por la justicia argentina.

Hasta abril de este año, Oswaldo Quispe desde el programa “Nuevo Amanecer”, lanzó una campaña a favor del brazo legal de Sendero Luminoso, el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que busca la excarcelación de del ex líder de SL, Abimael Guzmán.

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios