UNA DE CAL, OTRA DE ARENA

Compartir!

Vecinos de Barracas denuncian que la construcción del boulevard que atraviesa la Avenida Montes de Oca contiene «errores de planeamiento» y que hace dos meses que hicieron pozos para poner árboles que nunca colocaron.

Actualmente existen pozos sin tapar que son peligrosos. Los vecinos la llaman “la obra fantasma”. El boulevard tiene unos dos metros de ancho y se extiende desde la calle Osvaldo Cruz hasta Rocha, se empezó a construir a mediados de 2005, pero hubo fallas que los vecinos denunciaron como el bloqueo de la entrada a la calle Daniel Cerri, que en la obra en cuestión no estaba previsto ponerle rampas para discapacitados y que estaba mal señalizado.

Después de varias presentaciones de los vecinos y de numerosos incidentes de tránsito, debieron cortar una parte del boulevard para abrir la calle bloqueada y colocar semáforos. Ahora, los vecinos reclaman que hace más de dos meses que están hechos los pozos para colocar árboles que nunca fueron plantados. Los huecos, de unos 50 centímetros de profundidad, están abiertos. Desde el Ministerio de Espacio Público anunciaron que a partir de esta semana comenzarán a plantar los árboles y prometieron que en 15 días darán por finalizada la obra.

Otro boulevard es el Caseros, ubicado sobre esta avenida entre Montes de Oca y Defensa, el cual  luce acorde al área histórica que la rodea, y embellece aún más los notables edificios que la custodian Para su puesta en valor la avenida ha sido transformada en un boulevard, con una línea de refugios en el centro que separan ambas manos de tránsito, con farolas que recuerdan la iluminación del temprano siglo XX y canteros con plantas que van ganando altura y otorgándole un nuevo brillo al paseo.

Las cinco cuadras que tiene esta avenida demarcan el límite entre dos barrios emblemáticos como San Telmo y Barracas y lindan con el de Constitución. Están, por lo tanto, dentro del Casco Histórico de la Ciudad, y la idea de su rescate es crear nuevos circuitos turísticos que revitalicen este espacio fundacional. De hecho, por las inmediaciones de Caseros cada vez se ven más turistas, mapa en mano, que van desde la Feria de Plaza Dorrego hasta Parque Lezama. Se espera una inauguración oficial del Boulevard Caseros para el mes próximo.

Compartir!

Comentarios

Comentarios