29/03/2024

GABINETE DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA PARA JÓVENES EN SAN TELMO

Compartir!

Una encuesta publicada en Clarín arroja cifras escalofriantes: el consumo de bebidas alcohólicas se extendió en los argentinos de nivel alto y medio alto de entre 18 y 39 años. La Argentina ocupa el segundo lugar en la tabla general de Latinoamérica en cuanto ingesta de alcohol. En nuestro país encabeza el ranking la cerveza, en segundo lugar el vino y los aperitivos con alcohol. En cuanto al sector cervecero, en Argentina el consumo promedio es de 37 litros por persona. Con el encarecimiento en el valor de las drogas mas aceptadas en la región (Cocaína) el mercado se reconvirtió y en la actualidad circula el desecho de la producción. Ya no es novedad los jóvenes de clase media consumen “Paco” que es el desecho que queda en la cocina de la pasta base. De todas formas la pasta base ha tenido un crecimiento extendido del consumo de PBC en todas los estrato sociales. Los jóvenes son un grupo etario muy vulnerable a las enfermedades sociales. El Gabinete de asistencia psicológica que funciona en la Casa Joven de San Telmo es una propuesta valorable desde el punto de vista de la contención. De todas formas la iniciativa debe enmarcarse dentro de un plan de políticas públicas que cuanto menos incorporen programas de inclusión, información y capacitación de los jóvenes.

Este nuevo a otros que ya existen en la mencionada institución dependiente del gobierno porteño:

• CePAD: junto con el CePAD de Casa Joven Flores. Se realizan test de VIH por fuera del sistema de salud convencional. Se brinda información sobre prevención del VIH-sida, enfermedades de transmisión sexual, salud sexual y reproductiva y adicciones a jóvenes entre los 14 y los 29 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires.
• Orientación Vocacional: información, asesoramiento y asistencia educativa y laboral a jóvenes de 16 a 29 años que tengan dudas sobre su vocación, su continuidad en los estudios, o que quieran insertarse en el mercado laboral y necesiten herramientas para que dicha tarea les resulte más fácil.

Para mayor información comunicarse telefónicamente al 4307-5110 los días martes de 11 a 15 hs. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios