20/04/2024

CIERRA INSCRIPCIÓN EN LA FERIA DE SAN TELMO

Compartir!

El trámite podrá realizarse hasta el viernes 26, según informara el Ministerio de Cultura porteño. Desde esa cartera indicaron que el trámite es personal y para poder realizarlo deberán concurrir mayores de 18 años con su documento nacional de identidad. La inscripción se realiza entre las 10 y las 14 en la sede del Museo de la Ciudad, ubicado en la calle Defensa 219. Una vez concluida la inscripción, en esa misma sede, se realizará el 30 de enero a las 10 de la mañana el sorteo para la adjudicación  de los puestos.

La feria de San Pedro Telmo es uno de los paseos turísticos  mas tradicionales de la ciudad, donde se compran y venden antigüedades.

Desde hace mas de 36 años funciona en Humberto 1º y Defensa desde que fuera creada por iniciativa de José María Peña, director y también artífice del Museo de la Ciudad. Actualmente tiene alrededor de 270 puestos. El Museo de la Ciudad cumple treinta años ya que fue creado en 1968. Ocupó una sede provisoria hasta que en diciembre de 1973 fue trasladado a la casa que hoy ocupa (Alsina 412 edificio construido alrededor de 1894. En la planta baja del Museo se encuentra la Farmacia de la Estrella que conserva su mobiliario. El Museo creó en el año 1970 la Feria de San Pedro Telmo que reúne a más de 250 puestos de venta de antigüedades y cosas viejas que funciona los domingos en la Plaza Dorrego.

La sede del Museo de la Ciudad está constituida por un conjunto de edificios de valor histórico – patrimonial. Están ubicados en el sector fundacional de la Ciudad de Buenos Aires vecino a la Plaza de Mayo en el barrio de Catedral al Sur. Este museo se encuentra a pocos pasos del núcleo histórico fundacional de Santa María de los Buenos Aires, a una cuadra de la Plaza de Mayo donde se encuentra el Cabildo, la Iglesia Matriz, la Casa de Gobierno (Casa Rosada) y de los principales edificios del Gobierno de la Ciudad: el Consejo Deliberante y la Casa de la Cultura. Dirección: Alsina 412. Tel. 4343-2123

Compartir!

Comentarios

Comentarios