19/04/2024

Compromiso barrial con el Polideportivo Martina Céspedes

Compartir!

Representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a organizaciones de la sociedad civil y vecinos del barrio de San Telmo firmaron un “Compromiso Comunitario”; y realizaron un mural en el marco del proyecto de inclusión y puesta en valor diseñado por la Comisión Especial de Cooperadoras del “Poli” ubicado en Bolívar 1280.

Compartir!
Compartir!

El objetivo de la Unidad de Proyectos Especiales “Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” del Gobierno porteño, es plasmar en un documento la intención de quienes suscriben a un «Compromiso Barrial» para colaborar con la construcción de una “actitud ciudadana”, que se traduzca en una comunidad más responsable con el ambiente general, inclusiva, solidaria y respetuosa del espacio público y de quienes lo habitan y lo disfrutan.

El compromiso:  El texto que firmaron los adherentes dice que «se conviene en este acto la reafirmación del Compromiso del Polideportivo Martina Céspedes ubicado en Bolívar 1280 del barrio de San Telmo, en la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y asignado por ley a la escuela públicas de la zona”.

De esta manera representantes del GCABA, organizaciones de la sociedad civil y vecinos firmantes, acordaron en la mañana del sábado 30 de noviembre de 2013:

1.-Velar por la práctica de los principios del bien común, la solidaridad ciudadana, el respeto cívico, la calidad ambiental y la identidad barrial.

2.-Afianzar el ejemplo de construcción y comportamiento ciudadano dentro del marco de las libertades, derechos y deberes emanados de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y del Código de Convivencia Urbana.

3.-Revalorizar y respetar la conservación de los bienes públicos para que puedan ser disfrutados por todos, y en particular de los bienes asignados a la Educación Pública.

4.-Aplicar estrategias y mecanismos creativos para la transformación de Buenos Aires y del Código de Convivencia Urbana.

Participaron las siguientes organizaciones e instituciones:

*Escuela de Comercio Nº 4, “Baldomero Fernández Moreno”

*Escuela de Comercio Nº 27 Antártida Argentina (Bolívar 1235)

*Escuela Nacional Nº 7, Juan Martín de Pueyrredón (Chacabuco 922).

*Escuelas primarias Nº 21 Hipólito Vieytes (Perú 946), Nº 22 Dr Guillermo Rawson (Humberto 1º 343), y Nº 27 Dean Funes  (Defensa 1431)

*Club de Jóvenes de San Telmo y Creactivar Redes Sociales (Actividades socioculturales y deportivas que funcionan en el Martina Céspedes)

*Centro de Salud de Asitencia Primaria Nº 15 (Humberto 1º 470)

*Club Deportivo Giuffra (Perú 1243)

Parece que pasaron décadas de aquellas jornadas signadas por conflictos y tensiones con un grupo empresario y el Gobierno de la Ciudad, que pretendían el «poli» del barrio para erigir un faraónico desarrollo inmobiliario; pero solo consiguieron amalgamar a los diferentes actores sociales y políticos de San Telmo en defensa del polideportivo escolar.

Está vez y a través de este compromiso las autoridades porteñas asumen la necesidad de revalorización y mejora del Polideportivo en tanto espacio público adjudicado al Ministerio de Educación, a través de las escuelas de la zona, que por ley tienen su uso.

 

Capital Federal-20131130-00639

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios