Comuna 1: “UNA NUEVA BURLA A LOS PORTEÑOS”

Compartir!

Este proyecto no es nuevo en Macri, todos lo sabemos. La Justicia le tuvo que exigir que cumpliera con la ley 1777. Y para burlarse de todos (Constitución de la CABA, ley 1777 y Poder Judicial) sacó el Dec. 376/2011 creando por encima de las Comunas esa burla a la descentralización que es la Secretaria a cargo  de Machiavelli, con una Subsecretaría a cargo de gerenciar los negocios.

Frente a todo esto es claro que las Comunas estaban, y aún están, destinadas al fracaso. Pero aunque les cueste creer a los aires triunfalistas del Pro, los porteños quieren las Comunas por algo muy simple: quieren controlar de cerca. Y esto es lo que quiere destruir Macri. Que lo controlen. Tan así es, que los comuneros no pudimos ni discutir, ni pedir aclaraciones al Secretario que armó el presupuesto 2014 para las comunas. Y para muestra un botón: la superestructura del 147 (que quiere CENTRALIZAR LOS RECLAMOS ) está presupuestado dentro de la Sec. de Descentralización: cada reclamo atendido (NO RESUELTO) nos cuesta a los porteños 110.000 pesos. ¿Cómo va a querer Macri que lo controlen? 

Una vez más deberemos estar atentos a cada movimiento en la Legislatura, para que no nos engañen y se burlen nuevamente de lo que los porteños elegimos el 30 de octubre.

Mara Lavalle, Comunera , Junta Comunal 1

Compartir!

Comentarios

Comentarios