29/03/2024

APOSTILLAS DEL ENCUENTRO SOBRE EL HABITAT POPULAR EN LA SEDE DEL MOI EN SAN TELMO

Compartir!

Durante el desarrollo del seminario los representantes de las diferentes delegaciones (Venezuela, Uruguay, Brasil) realizaron un diagnostico de situación de sus respectivas regiones. Durante el encuentro se esbozó la necesidad de una “Reforma Urbana para que los trabajadores vivan en la Ciudad, en donde están los transportes, los servicios de los cuales tenemos derecho a gozar. Las ciudades están quedando vacías en parte por las fábricas abandonadas en la década del ’90”

En las comisiones acerca de la temática referida a la autogestión del hábitat, como era de esperar el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos tuvo una participación especial. Estos paneles se llevaron a cabo en la sede de Av. Independencia 947, (San Telmo) Pero quizás las mesas de trabajo acerca de las relaciones de las organizaciones sociales con el estado fueron por demás interesantes

Los cooperativistas y demás organizaciones que trabajan con la problemática habitacional concluyeron en la necesidad de comprender las debilidades, fortalezas y genera propuestas para la integración latinoamericana por la lucha del suelo y el habitat. Por supuesto se evidencio la necesidad de transformación integral a través de los diagnósticos de los movimientos sociales. De esta forma el rol de las organizaciones autogestionarias, la producción cooperativista y el control social, se confirman como indispensables para la consecución de una vivienda digna. En la sede de San Telmo del MOI se escucharon algunas propuestas concretas como la incorporación del derecho a la vivienda y hábitat como derecho humano.

El MOI es una organización social que promociona los derechos a la vivienda digna desde principios de la década de los ´90.

Compartir!

Comentarios

Comentarios