"El local de la Asamblea Plaza Dorrego no se vende"

Compartir!

En la sesión del jueves 30 de mayo, la Legislatura de la CABA aprobó la primera lectura de la Ley que otorga “el uso a título precario y gratuito por el término de veinte (20) años del predio ubicado en la Avenida San Juan N° 803”.

 

En los fundamentos del proyecto se menciona que la Asociación Civil Asamblea Popular Plaza Dorrego San Telmo, (APPDST) se distingue por el “desarrollo de actividades socio-culturales en el barrio de San Telmo, siendo todas ellas abiertas a la comunidad y gratuitas. Además, muchas de las actividades que la Asociación ha desarrollado o desarrolla cuentan con el auspicio o se realizan en cooperación con distintos organismos oficiales de la Ciudad y también de la Nación”. 

 

Sin embargo, habiendo sido aprobado ese proyecto en primera lectura por unanimidad  y sorteado sin objeciones la Audiencia Pública (21 de Agosto de 2013) los asambleístas fueron sorprendidos por el Proyecto de Ley 2511-J-2013, que declaraba  “innecesario y dispone su enajenación” el predio sobre el cual construyeron el edificio de dos plantas de su sede.

 

Lo mismo sucedió con otros, como el de la Biblioteca Infantil “La Nube” (jorge Newbery 3537) con 40 años de residencia establecida y contando ya con convenio por 20 años. El rechazo generalizado a este grosero error (más allá de otras consideraciones) hicieron que en la Comisión de Presupuesto se reformulara el listado de venta del anexo de dicho proyecto, dejando sin efecto tal medida para estos espacios, arraigados al uso social – educativo –cultural de Buenos Aires.

 

Por esta situación, inesperada en la marcha de la renovación del convenio, y en el marco de la exigencia por la continuidad del espacio, la Asamblea Plaza Dorrego convoca a vecinos y organizaciones políticas, sociales, culturales y de derechos humanos a un “Plenario Abierto” para “seguir debatiendo, visibilizando y mantenerse alertas ante cualquier eventualidad como la planteada” junto a una diversidad de organizaciones e instituciones que apoyan la definitiva promulgación de la Ley.


Jueves 31 de Octubre a las 19:30 hs en San Juan Piedras.

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios