Terragno y Cortina en el Centro Betanzos

Compartir!

El Centro Betanzos forma dio albergue y ayuda económica en su sede a “Betanceiros” que fueron repatriados por cuenta de la institución durante la guerra civil Española. La entidad realizó enormes esfuerzos para ayudar a la defensa de la República. En ese sentido familias forzosamente expatriadas como consecuencia de la guerra, encontraron amparo y la solidaridad en el Centro Betanzos de Buenos Aires.

Siguiendo esta línea la institución se pronunció desde siempre en contra de las causas que originaron la emigración y todo tipo de discriminación; y como defensora de estas libertades, cobijó en su seno a agrupaciones que fueron perseguidas por diversas dictaduras latinoamericanas, y también de nuestro país, como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) El Diputado Nacional por el Socialismo Alfredo Bravo, fundador de esa organización, en ocasión del 94 aniversario del Betanzos, escribía en un articulo: “Cuando salí de la cárcel la primera visita que hice, a pesar de tener libertad vigilada, a pesar de prohibirme la dictadura todo movimiento, fue ir al Centro Betanzos y abrazar a los amigos, porque no solo habían dado cobijo a la CTERA, sino que habían hecho todo lo posible y lo imposible por ayudarme a mi y a mi familia”.

Este es el sitio en donde el presidente del PS porteño y Dip Nacional Roy Cortina y el radical Rodolfo Terragno dialogarán sobre “Presente y Futuro del frente UNEN”

Miércoles 9 de Octubre a las 20.30 en el Centro Betanzos (Venezuela 1536)


 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios