29/03/2024

San Telmo es noticia por un brutal crimen

Compartir!

El hallazgo del cadáver se produjo porque los vecinos llamaron a la policía por un fuerte olor a gas que provenía del departamento de la mujer, ubicado al fondo del pasillo común, en el primer piso, donde nadie respondía. 

Cuando los efectivos de la comisaría 2da. llegaron a la vivienda y abrieron la puerta, hallaron a Bergantiños asesinada y notaron que el autor del crimen había dejado la llave de gas de la cocina abierta. 

La víctima presentaba varias lesiones cortantes en el cuello, por lo que en un principio se pensó que había muerto degollada.
 
Sin embargo, la autopsia determinó que la causa de la muerte fue una asfixia, que la víctima tenía signos de estrangulamiento manual y que los cortes en el cuello fueron superficiales.

 
Algunos allegados ya declararon ante la policía y se pudo determinar que faltaba una computadora personal de la víctima y alguna suma de dinero que la diseñadora tenía ahorrada en dólares y euros, la cual estaba guardaba en uno de los cajones revueltos y no fue hallada.
 
Al menos un testigo también contó que Bergantiños estaba preocupada porque hacía unos días había descubierto que le faltaban pequeñas sumas de dinero de su casa, pero no lo denunció.
 
La policía determinó que ninguno de los accesos, ni la puerta de calle, ni la departamento, estaban violentadas, por lo que se cree que el asesino era conocido de la víctima o logró ingresar a la casa con algún engaño. 

El crimen es investigado por la fiscalía de instrucción Nº 35, a cargo de María Paula Asaro, la misma fiscal que actúa en el crimen de Ángeles Rawson, quien convocó a trabajar a la pesquisa a la División Homicidios y la comisaría 2da. de la Policía Federal. 

Compartir!

Comentarios

Comentarios