Convocatoria para cincelar el cáliz papal

Compartir!

El cáliz destinado al Papa Francisco está confeccionado a partir de un lingote de plata argentina 925 de 1,320 proveniente de una mina santacruceña que, según dicta la tradición, primero debe ser bendecido en Roma y el primer boceto fue presentado al Sumo Pontífice el domingo 17 de marzo en la capital italiana.

Lleva una piedra -rodocrosita-, donada por los mineros de Catamarca. En su interior, está bañado en oro y sus dimensiones son de 26 centímetros de alto, 15 cms. de diámetro en la base, nueve en el borde de la copa, con una patena de 15 cms. de diámetro con la imagen de la virgen desatanudos. 

Se prevé que esté listo para ser entregado en Navidad o para el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el 8 de diciembre próximo.

Juan Carlos Pallarols, miembro de una familia de orfebres. Hijo, nieto y biznieto de orfebres iene su taller en el barrio de San Telmo y conoce al nuevo Papa desde cuando el jesuita Jorge Mario Bergoglio era rector de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires y lo acompañó, siendo cardenal primado de la Argentina, cuando llevó al Vaticano el cáliz que también elaboró para Benedicto XVI. 

Viernes 23 a partir de las 9 horas en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo la ciudadanía de Buenos Aires participará de la obra colectiva emprendida por el orfebre Juan Carlos Pallarols. El ingreso será por la  Av Julio Argentino Roca Nº 575, Diagonal Sur.

Foto y Fuente :Dirección General de Prensa y Difusión 
Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires – Perú 130 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios