Audiencia Pública por "Ley de cesión" del predio utilizado por la APD

Compartir!

En la sesión del jueves 30 de mayo, la Legislatura de la CABA aprobó la primera lectura de la Ley que otorga “el uso a título precario y gratuito por el término de veinte (20) años del predio ubicado en la Avenida San Juan N° 803”.

Luego de pasar con despacho favorable por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, los legisladores presentes votaron afirmativamente el pasado jueves 30 de mayo el Proyecto de Ley Nº 2806-D-2012, presentado con la firma de todos los bloques parlamentarios, exceptos el oficialismo (PRO), que sin embargo no objetó ni se opuso a su aprobación.

En los fundamentos del proyecto se menciona que la Asociación Civil, “Asamblea Popular Plaza Dorrego San Telmo”, (APPDST) se distingue por el “desarrollo de actividades socio-culturales en el barrio de San Telmo, siendo todas ellas abiertas a la comunidad y gratuitas. Además, muchas de las actividades que la Asociación ha desarrollado o desarrolla cuentan con el auspicio o se realizan en cooperación con distintos organismos oficiales de la Ciudad y también de la Nación”. 

Este miércoles 21 de agosto a partir de las 11:30 hs se realizará la Audiencia Pública en el Salón San Martín de la Legilslatura porteña (Perú 130/160) en donde los vecinos (previamente inscriptos) podrán manifestar apoyos o críticas a la ley en cuestión. Si bien lo manifestado en esta reunión no es “vinculante” sin dudas en este tipo de cónclaves aportan observaciones, muchas veces fundamentales para los legisladores al momento de votar en su segunda lectura.

Este terreno era uno de los tantos baldíos remanentes del ensanche de la Avenida San  Juan hasta principios del año 2002, y la Asamblea Popular  Plaza Dorrego, con más de 11 años en San Telmo, construyó allí su local de dos plantas para el desarrollo de actividades comunitarias.

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios