Talleres gratuitos para Músicos y Cantantes

Compartir!

A continuación publicamos la propuesta de la DGEArt, organismo depediente del Ministerio de Cultura del GCABA:

Escenificación de conciertos para instrumentistas y cantantes: Profesora Bea Odoriz. El objetivo de este taller es trabajar sobre la producción y puesta en escena de distintas obras musicales propiciando nuevos modos de hacer y pensar la interpretación y el espectáculo musical y favoreciendo los cruces interdisciplinarios a partir de la elaboración y puesta en práctica de un concierto. La idea es tener en cuenta todo lo que concierne a un concierto, desde la interpretación, el armado del espacio, la disposición de los objetos, las luces, la organización del repertorio, el diseño del programa, el vestuario, la localización del espectador y la dramaturgia de las piezas a ejecutar. Dirigido a músicos de cualquier especialidad que tengan como objetivo la puesta en escena de un concierto que será programado en el espacio “La Vidriera”. Esta experiencia de trabajar con público les permitirá plasmar el marco teórico a la práctica, reafirmar sus condiciones y potenciarlas.

Entrenamiento actoral para músicos y cantantes: Profesor Diego Cosín. El entrenamiento y la creación escénica buscan generar relaciones corporales y discursivas que den lugar al surgimiento de nuevas realidades, que son ante todo creadoras y que permiten la emergencia de algo novedoso, dejando de ser un mero deslizamiento por el plano de las analogías reales. El curso tiene como objetivo principal ampliar el arco expresivo, e introducir a los participantes en una metodología de trabajo que apunta a la creación de un gesto que supere la representación convencional, genere materialidad escénica y, por ende, relato dramático narrativo, visual y auditivo. Y, al cuerpo del músico, a su físico, como la superficie donde estos se inscriben.

El cuerpo del sonido. Profesor Omar Cyrulnik. Este taller propone trabajar sobre la preparación del cuerpo como instrumento y el sonido como material de producción. Es el sonido, sin dudas, el material con el que los músicos trabajan, independientemente del rol profesional que adopten: compositor, intérprete, docente. Y es desde y con el cuerpo que producen ese sonido. Se propone entonces un espacio de trabajo donde podamos entrenar, con ejercicios sencillos, la preparación del cuerpo como primer instrumento y nuestra relación con el sonido como el material que hemos elegido a la hora de expresarnos. Dirigido a músicos, pudiendo extenderse a todo artista del escenario.

Informes e inscripción: dgeartextension@buenosa Dirección: Perú 374. Teléfono 4342-9416

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios