29/03/2024

“Hay muchos manteros que cuando se presenta el inspector lo sacan a las trompadas”

Compartir!

Horacio Larreta intercambió opiniones y asistido por juntistas comunales de su espacio, tomó nota de algunas denuncias y propuestas de los vecinos.

Como en casos anteriores muchos de los presentes relataron situaciones particulares; la mayorías referidos a los problemas de “inseguridad”, “Prostitución”, “la basura” y la “venta ambulante”.  

Entre los anuncios más relevantes, el ex funcionario del PAMI durante el Gobierno de la Alianza, aseguró que en los próximos meses se incorporarán dotaciones de la “Policía Metropolitana” en el barrio de Constitución. “No tenemos policía par cubrir todo el barrio, pero aportaremos personal en la Plaza Constitución, en la traza del Metrobus y en el microcentro”  aseguró Larreta. “Pero mientras tanto vamos a seguir insistiendo al Gobierno Nacional que nos pase la Federal” agregó el funcionario porteño.

En cuanto a la venta ambulante y el “problema de los manteros”  confirmó que solo realizan “operativos si nos acompaña la Federal porque cuando hay muchos manteros que cuando se presenta el inspector lo sacan a las trompadas”.

Larreta señaló que durante la gestión del PRO en la ciudad, “hemos sacado muchísimos manteros de la Plaza Constitución, Retiro, peatonal Florida y vamos avanzando en donde conseguimos apoyo y coordinación con la Federal”. 

Si bien mencionó que en los próximos meses van a intentar mudar los manteros de la avenida Avellaneda (Floresta) y Avenida Corrientes (Once) nada se dijo en la reunión de los conflictos los domingos en la calle Defensa en el barrio de San Telmo.

En cuanto a la problemática de la basura, recordó que se continúa avanzando en la “contenerización”. A la fecha aseguró que solo está cubierto el 60 por ciento de los barrios porteños y en ese sentido espera que a fin de año “se llegue al 80 por ciento con contenedores verdes para que la gente separe”.

Compartir!

Comentarios

Comentarios