"Para la ciudad de los negocios conviene un poli deteriorado"

Compartir!

A continuación publicamos una declaración de la Comisión Especial de Cooperadoras “Polideportivo Martina Céspedes”:

“NOSOTROS, LO PONEMOS EN VALOR. 

La escuela pública sigue siendo un lugar donde distintas pertenencias y miradas se encuentran. 

En nuestro caso, el Polideportivo Martina Céspedes nos permite apostar a que todos los actores de la comunidad educativa se integren mediante actividades deportivas y recreativas, fomentando estas prácticas y concientizando sobre los vínculos de socialización que ellas generan.

El poli es de inestimable valor para nuestra actividad y para la formación de los niños, niñas y adolescentes. Si queremos explotar todas sus potencialidades, lo necesitamos en las mejores condiciones.

Es el Gobierno de la ciudad quien debe garantizar estas condiciones de uso. Pero como el estado no solo que incumple esa función, sino que además quiere reemplazarnos por un centro comercial dentro de la lógica de la ciudad de los negocios.

Mientras seguimos dando pelea a esas políticas de exclusión, también, empezamos entre todos a dar color al poli a ponerlo en valor así, colectivamente y desde el derecho al acceso al espacio público como eje.

Por eso arrancamos hoy con la pintura de las aulas con la intervención de la comunidad. nuestro proyecto finaliza con un mural, como la forma de expresión más simbólica de la participación colectiva”

Las imágenes:




Compartir!

Comentarios

Comentarios