“Nuevo intento por imponer una Escuela Shopping en San Telmo”

Compartir!

La Vice Jefa de Gobierno María Eugenia Vidal reunió el 23 de mayo pasado en su despacho a las rectoras de los secundarios que más utilizan el polideportivo y les “sugirió” que no ofrezcan reparos en mudar las actividades de educación física a otro sitio, para construir en su lugar un centro de compras y polo gastronómico, cuyo proyecto fue denominado por sus autores como “Feria del Sur”.

En la reunión Vidal no logró el consenso deseado, por lo que deslizó que no insistirían con el proyecto. Pero las comunidades escolares aseguran que el peligro sigue latente, hasta tanto la legislatura no mande a archivo esa propuesta.

Esta maniobra tiene mucha similitud con el escándalo de la escuela-shopping aprobada por el desprestigiado Concejo Deliberante, cuando Carlos Grosso era intendente. El parecido estaría dado en que el oficialismo privilegia los negocios para pocos en lugar de cuidar y mejorar un espacio para la educación públicas. Otra coincidencia entre la “Feria del Sur” y la gestión del líder de la “Renovación Peronista” es que el autor del proyecto es el mismo consorcio empresario que en ese entonces obtuvo la concesión por más de veinte años del bajo autopista de Av. Libertador entre Cerrito y Carlos Pellegrini. Dicho conglomerado está integrado por Constructora Lanusse SA, CRIBA SA, Crivelli Construcciones y Servente SA.

El emprendimiento privado, que fuera tan resistido en San Telmo, había sido tratado favorablemente en el parlamento porteño a fines de 2011. Pero la participación de vecinos, docentes, padres y alumnos del barrio en la Audiencia Pública citada por la Legislatura y la intensa actividad desplegada por en Defensa del Polideportivo frenaron su sanción, porque una veintena de legisladores en un hecho inédito cambiaron de parecer; de hecho la mitad de los integrantes del mencionado cuerpo firmaron un compromiso para no avalar el cierre ni el traslado del “Martina Céspedes”, donde más de 2.000 chicos realizan actividades deportivas y recreativas. –

 


 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios