“SE AFANAN LOS CONTENEDORES”

Compartir!

Fotos. Anabella Santagata

Suele suceder en este tipo de cónclaves que los vecinos relatan sus problemas particulares (siempre atendibles) pero con pocas iniciativas concretas. De todas formas Larreta derivó los casos puntuales a sus asistentes quienes tomaron nota de las quejas.

Sin dudas el gran tema del encuentro fue la problemática de la basura. En ese sentido el Jefe de Gabinete porteño sostuvo que la ciudad está transitando por un “cambio cultural”, que implica la contenerización de los desperdicios antes que el depósito de la basura en la calle. Aseguró que debido al “vandalismo” se están instalando recipientes más grandes, “para que no se puedan levantar, sobre todo en las zonas que tienen edificios más altos”

Larreta confesó que la estrategia del Gobierno de la ciudad, tiene mucho de prueba y error. Además aseguró que se intensificarán las campañas de concientización acerca de la separación de la basura. Ante las protestas por el accionar de los recicladores urbanos en la zona afirmó muchas veces “se afanan los contendeores”” y  que “la única forma que no haya cartoneros es que no haya cartones en las bolsas”

Un vecino de la calle  Solís y Chile se quejó porque según su criterio no fue bien atendido por la comuna 1. Se trata de un propietario de un comercio contiguo al edificio que meses atrás se incendió, y cuyos ocupantes acamparon en la calle durante mas de un mes. Además visiblemente ofuscado expresó su disconformidad por el pago que recibieron ($7200 por persona o grupo familiar)

Entre las protestas mas recurrentes podemos mencionar que en varias esquinas las empresas constructoras abandonan escombros que luego no se retiran, la falta de iluminación en varias arterias del barrio y las ya clásicas denuncias a las empresas Cablevisión y Edesur que rompen veredas para el cableado pero nunca las reparan.

Larreta cerró la jornada con la remanida excusa de la falta de seguridad: “En el ámbito de la Ciudad es responsabilidad de la Policía Federal”

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios