25/04/2024

Comuneros debatieron por "la puesta en valor" del Parque Lezama

Compartir!

La reunión coincidió con la «3º jornada de protesta» organizada por la «Asamblea en Defensa de lo Público», que implicaron 22 cortes de calle simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires. En San Telmo se llevó a cabo en la Av. Paseo Colón y Martín García y tuvo la adhesión de integrantes de la «Asamblea del Parque Lezama» quienes se sumaron a la protesta convocada por organizaciones políticas y sociales que se oponen a la gestión de Mauricio Macri y se pronuncian públicamente «en contra de la mercantilización de la vida, y por una ciudad inclusiva y democrática».

Miembros de la «Asamblea Parque Lezama» se acercaron al Bar Británico y mantuvieron un entredicho con los representantes comunales, a quienes solicitaron que suspendan la reunión y se sumen al «corte de calle». 

Pero juntistas, vecinos y representantes de Ong del barrio de San Telmo presentes, optaron por continuar con la reunión. En esta oportunidad se acercaron a debatir, propietarios de casas y edificios linderos al parque quienes se manifestaron a favor de las «rejas» y solicitaron más seguridad y limpieza en el área. Pero intercambiaron en un ambiente de tolerancia con otros vecinos quienes por el contrario se oponían al enrejamiento y sobre todo al costo del mismo,  que no dudaron de calificar como parte de un «negociado» del ejecutivo porteño.  

Los juntistas acordaron con los presentes realizar una segunda reunión para organizar una asamblea lo mas multitudinaria posible que se convocaría en las próximas semanas en el anfiteatro del tradicional paseo público.  

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios