Derecho a réplica de la presidenta de la Junta Comunal

Compartir!

*Las dos primeras “reuniones” que según se desprende de la nota (declaración de firmada por la Asamblea Parque Lezama) nunca se hicieron; fueron convocadas a instancia de la Comuna por “Resolución de Junta” para facilitar el diálogo.

*La primera de estas reuniones a instancia de la Junta Comunal se realizó en marzo en la sede de FECOBA (Florida y Diagonal) Allí se registraron con nombre y apellido todos los vecinos que participaron de dicha reunión, con lo cual mal puede decirse que “no fueron porque su presencia fue registrada”. Es mas esta a reunión convocada por la Junta -cuya existencia se niega en la nota- contó hasta con la presencia del Ministro Diego Santilli.

*La segunda reunión a instancia de la Junta Comunal se realizó en la sede de la Comuna 1 (Uruguay 740) con una convocatoria tan importante que el lugar resultó extremadamente pequeño, a lo cual me había negado por considerar que no era un espacio suficientemente amplio.

*El Ministerio de Espacio Público que está a cargo de las obras tan postergadas y reclamadas por los vecinos, evaluó estas reuniones como enriquecedoras. De esta manera el propio Ministerio de Espacio Público y ya No la Junta Comunal, solicitó convocar a vecinos interesados para exponer algunas modificaciones que finalmente se realizaron en el proyecto; justamente como producto de las reuniones que hoy se pretende “fantasear” que no han existido. 

*Esa tercer reunión se realizó el 17 de abril en la sede del Museo del Humor -insistimos no por iniciativa de la Junta sino del Ministerio-. Allí vecinos dejaron inclusive firmas puntualmente a favor del “enrejado del Parque”, y seguidamente la Jefatura de Gabinete de Ministros en forma conjunta con el Ministerio de Espacio Público (y NO la Junta) decidió hacer una nueva exposición a vecinos que no hubieran concurrido a las tres anteriores. Sin embargo en horas del mediodía, el Ministerio decidió cancelar esta cuarta reunión. No lo hizo la Junta porque la junta nunca la propició, teniendo en cuenta que ya había convocado a dos reuniones donde los vecinos pudieron explayarse y dialogar haciendo consultas y propuestas a los funcionarios expositores.

Por lo mencionado, solicitamos se tome nota de lo que detallamos acerca de estas reuniones por el proyecto de “puesta en valor” del Parque Lezama.

Cristina Brunet (Pte Junta Comunal 1)

Daniel Vigo, Mirta Marcos y Martin Bochkezanian (Juntista PRO-Comuna1)

Compartir!

Comentarios

Comentarios