POLÉMICA POR LA "PUESTA EN VALOR" DEL PARQUE LEZAMA

Compartir!

El martes 26 de marzo en la sede de la Comuna 1 (Uruguay 740) arquitectos y técnicos responsables de la propuesta del ejecutivo porteño, expusieron ante un reducido grupo de vecinos, en donde se proyectó un “Power Point”  con las principales “macrolíneas” para la puesta en valor del tradicional paseo público. 

 

La veintena de invitados fueron convocados en forma más o menos proporcional por los comuneros (incluidos tres de los cuatro representantes oficialistas). En esa oportunidad, Daniel Vigo (PRO) señaló que la actividad se realizaba a pesar de la negativa de la presidenta de la Junta ComunalMaría Cristina Brunet (PRO), evidenciándose problemas internos en el espacio del PRO.

Brunet en esos días se encontraba de licencia por problemas de salud y una vez recuperada convocó una presentación similar en la sede de la Dirección General de Museos del GCABA en avenida de los Italianos 851. Pero en un reciente comunicado de la “Asamblea Parque Lezama” (vecinos de los barrios cercanos al predio que se reúnen desde hace meses para discutir el futuro del predio) denuncian que nunca se hicieron públicas estas convocatorias” y además señalaron que para la reunión de la semana pasada los funcionarios que supuestamente compartían nuestro reclamo nos pasaron un horario falso y no nos dejaron participar” . Por ello convocan a los vecinos para concentrase en Av. Paseo Colon y Brasil este martes 23 de abril a las 18hs. El punto de reunión no es azaroso ya que a la misma hora y dirección la comuna organiza una nueva exposición de los funcionarios del Ministerio de Espacio Público en la Escuela Taller del Casco Histórico (Brasil 200)

Por otra parte los juntistas comunales de la oposición María Lavalle (PS-FAP), Edith Oviedo y Alejandro Szer (FPV) organizan otro encuentro, y para ello convocan “a todos los actores, asociaciones y vecinos a sentarnos a dialogar sobre el proyecto de remodelación del parque”. La cita en este caso es para el jueves 25 de abril a las 18:30 hs en el Bar Británico (Defensa y Brasil) 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios