CICLO DE CINE "LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD"

Compartir!

El sábado 27 de abril comenzará el ciclo de cine que el Centro Socialista “La Jabonería de Vieytes”, Alerta Militante y el Centro Betanzos ofrecerán este año. Con el formato de un sábado por mes desde abril hasta septiembre, se presentaran un grupo de películas especialmente seleccionadas. La primera de ellas será ”BLEU” de KRZYSZTOF KIESLOWSKI (1993)

Bleu es un complejo estudio psicológico sobre la libertad (representada por el color azul). La acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del compo sitor Patrice de Courcy, debe afrontar la muerte de su marido y su hija en un accidente automovilístico al cual ella sobrevive. Durante la convalecencia, intenta suicidarse y destruye las notas del último encargo a su marido, una pieza clásica inacabada que iba a ser tocada para la celebración de la creación de la Unión Europea. A pesar de sus deseos autodestructivos, París empuja a Julie a afrontar aspectos del pasado que afloran a la luz. Se enamora de Olivier Benoit, el ayudante de su marido y descubre que Patrice tenía una amante, Sandrine, que ahora tiene un hijo suyo. Cuando la película termina, surge una pregunta: ¿Podrá Julie terminar la pieza musical inacabada? Es más: ¿Era ella la compositora? Con Juliette Binoche y Benoit Regent.

Las funciones, con entrada gratuita y debate posterior, se llevarán a cabo en el Centro Betanzos, Venezuela 1536, los sábados 27 de abril, 18 de mayo, 29 de junio, 27 de julio, 31 de agosto y 28 de septiembre a las 19:30 hs.

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios