"Años solicitando reuniones para regular el arte callejero y solo reprimen"

Compartir!

El título de esta nota es una declaración de Alejandro Cabrera Britos, saxofonista del grupo de música reggae, “Jamaicaderos”.

Los músicos difundieron un video que grababron con un teléfono. En las imágenes se puede ver a varias personas que se presentan como inspectores del GCABA, quienes se comportaban con malos modos y evidenciaban cierto nerviosismo. De hecho ante el requerimiento de los músicos no explicaban con claridad el motivo de su presencia y solo exhibían por breves segundos carnets que los “identificaría” como funcionarios porteños.

Sin embargo de manera desordenada y sin ningún “papel que acredite alguna contravención”  aducían que actuaban ante denuncias de “los vecinos” por ruidos molestos. El dato curioso es que sobre la calle Defensa (desde Brasil hasta Belgrano) actúan todos los fines de semana decenas de artistas y sobre todo grupos musicales. Pero el acta por “ruidos molestos” solo se labró en la esquina en cuestión. 

Un integrante de los Jamaicaderos aseguró en el matutino “Tiempo Argentino” que el motivo del ensañamiento es porque “venimos acompañando la defensa del Borda y nos solidarizamos con la gente del Polideportivo Martina Céspedes, donde querían levantar un Shopping. También apoyamos el reclamo por la Sala Alberdi, y marchamos contra el cierre de cursos escolares en la Ciudad. Además nos opusimos al veto que Macri realizó sobre la ley Farías Gómez”.

El personal del ejecutivo de la CABA será denunciado ante el INADI por manifestar “expresiones discriminatorias y amenazantes”; según informaron los músicos.  

 

 

 

 

 

 

 

Compartir!

Comentarios

Comentarios